PRESENTA VILLALOBOS PÉREZ EXHORTO PARA QUE ALCALDÍAS HAGAN USO EFICIENTE DEL AGUA EN EDIFICIOS PÚBLICOS

 

 

  • La legisladora de Morena resaltó que debe fomentarse el uso sustentable de los recursos hídricos de la Ciudad.

 

  • “Nos encontramos en un momento crítico para tomar medidas en todos los sectores que conforman el Estado mexicano”, indicó.

 

La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales analiza un exhorto promovido por la Diputada Esperanza Villalobos Pérez para que las 16 Demarcaciones de la Ciudad de México realicen acciones de concientización para el uso eficiente del agua en sus edificios públicos.

“Resulta sumamente importante promover y fomentar el uso sustentable de nuestros recursos hídricos, máxime si se trata de edificios públicos, que habitualmente concentran un alto número de usuarios”, destacó.

La legisladora de Morena refirió que, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en específico en su programa Hábitat sobre asentamientos humanos, cada mexicano utiliza en promedio 366 litros de agua diariamente, lo que nos coloca entre los países que más consumen el vital líquido a nivel global.

Agregó que,oficialmente, 92 por ciento de la población tiene acceso al servicio público de agua potable, dicho porcentaje disminuye dramáticamente cuando se considera su calidad, según informes recientes de la asociación civil Consejo Consultivo del Agua.

“Nos encontramos en un momento crítico para tomar medidas en todos los sectores que conforman el Estado mexicano para cuidar los recursos hídricos y cambiar nuestro comportamiento en torno a un uso responsable y razonable del agua, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2020”, resaltó.

Al respecto, Villalobos Pérez lamentó que, en todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre y, dos de cada cinco, no disponen de una instalación básica, destinada a lavarse las manos con agua y jabón.

*****

Compartir esta información