ÓRGANOS AUTÓNOMOS LOCALES DEBEN PRIORIZAR EL EJERCICIO RACIONAL DEL GASTO PÚBLICO

 

  • Los diputados José Luis Rodríguez, Martín Padilla y la diputada Donaji Olivera participaron en la mesa de trabajo con el titular del Tribunal Superior de Justicia

 

  • Para el grupo Parlamentario de Morena es fundamental que podamos establecer un diálogo constructivo con los organismos autónomos para recobrar la esencia de su naturaleza y razón de ser

 

Cualquier órgano autónomo de la Ciudad de México debe priorizar el ejercicio racional del gasto, máxime cuando esto se encuentra establecido de manera clara en la Carta Magna local, afirmó el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León durante la mesa de trabajo entre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Tribunal con Gustavo Anzaldo Hernández titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

“Para el grupo Parlamentario de Morena es fundamental que podamos establecer un diálogo constructivo con los organismos autónomos para recobrar la esencia de su naturaleza y razón de ser y estamos consciente del aporte que hacen a favor de la ciudadanía y la democracia”, precisó.

 

Díaz de León señaló que es necesario diseñar, respetando la autonomía del TSJ y generar los puntos de acuerdo para que las cosas funcionen de mejor manera en favor de la población.

 

Preguntó sobre las acciones de austeridad que se efectuarán en 2020, mismas que no deberán afectar las tareas sustantivas de este órgano.

 

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que los manuales del Tribunal Superior de Justicia, cuentan con un desfase de acuerdo con lo que marca la nueva norma, por lo que solicitó sean actualizados lo más pronto posible.

 

En cuanto a la reducción de plazas, cuestionó si se enfocará a un área específica o a todo el Tribunal, ya que donde se han dado más esta situación ha sido en el área de defensoría.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Martín Padilla y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, expresó la confianza de que el trabajo que hace Gustavo Anzaldo Hernández, está apegada a derecho, a la justicia y principios de austeridad.

 

“Este Congreso está consciente del proceso electoral ordinario 2020-2021 que iniciará en septiembre del próximo año y al mismo tiempo conocemos su capacidad de aprendizaje y memoria organizacional para llevar a cabo los trabajos preparativos para este proceso”, recalcó.

 

Por último la diputada Donaji Olivera hizo un llamado al magistrado Presidente del TSJ para que en Xochimilco se escuchen todas las voces de la ciudadanía.

“Esperamos que Xochimilco sea el parteaguas y escuela porque lo que se viene está interesante: la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Pueblos y Barrios Originarios y las cosas en Xochimilco las cosas no están bien y le quedan a deber”, sentenció.

 

Olivera Reyes precisó que la Defensoría Pública del TSJ será clave para el proceso electoral 2020-2021, por lo que llamó a reforzar esta área.

 

 

*****

 

Compartir esta información