A PESAR DE LA PANDEMIA NO SE HA DETENIDO EL TRABAJO DEL CONSEJO PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

 

  • Diputados piden a la Titular de COPRED, explicar la estrategia para afrontar el próximo año con un presupuesto limitado.

 

A pesar de la contingencia sanitaria, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) no ha dejado de trabajar y, este año, ha dado atención a un total de mil 80 personas que han sido víctimas de algún tipo agresión relacionada con el asunto, observó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Congreso capitalino, Temístocles Villanueva Ramos.

Durante la comparecencia de la Titular del COPRED, Geraldina González De la Vega ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el legislador pidió saber cuál es el costo que tiene cada una de las atenciones que realiza el Consejo y cómo la reducción presupuestal del año entrante impactará en sus actividades.

En ese sentido, la Diputada, Leticia Estrada Hernández manifestó su preocupación por  las acciones que dejó de realizar el Consejo durante este año a causa del Covid-19 y cuál será su estrategia para afrontar el 2021 con un presupuesto que se les pretende asignar  y que rondaría en poco más de 19 millones de pesos.

En su oportunidad, la Diputada Isabela Rosales Herrera, advirtió que este año se fortaleció la denuncia de las mujeres por acoso. De igual forma se dio a conocer que, a pesar de todo lo avanzado en la Ciudad, se mantiene el embarazo, como una de las principales causas de despido entre las mujeres trabajadoras.

Pidió el posicionamiento de COPRED ante el respeto a los derechos de las infancias trans y la necesidad de que este tema sea finalmente debatido en el Pleno del Congreso.

Al final de la comparecencia el Diputado Temístocles Villanueva indicó la preocupación unánime de  los integrantes de la Comisión que preside, sobre la reducción al techo presupuestal del COPRED, haciendo un llamado a que este proyecto pueda ser subsanado pues las aportaciones de la institución han sido fundamentales en la visión de progresividad y no discriminación a los grupos vulnerables de esta capital.

*****

Compartir esta información