LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS CUMPLEN CON AUSTERIDAD Y GASTO EFICIENTE DE SU PRESUPUESTO

 

  • La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local recibió a los titulares del INFO-DF, IECM y TECM.

 

Órganos Autónomos locales, han cumplido con la transpariencia, la austeridad y con gasto eficiente, coincidieron legisladores de Morena, durante las comparecencias de los titulares de los Institutos de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas  (INFO-CM), el Electoral y el Tribunal Electoral, todos de la Ciudad de México.

Los legisladores, resaltaron la labor de cada uno de los funcionarios públicos, al crear estrategias para seguir operando de manera normal,para beneficio de la ciudadanía, a pesar del recorte a sus respectivos presupuestos para este año, debido a la reorientación de recursos para enfrentar la contingencia sanitaria por CoVid 19.

El Diputado Carlos Castillo Pérez, destacó que Julio César Bonilla Gutiérrez, Presidente Consejero del INFO-CM, junto con su equipo de colaboradores, han puesto en el centro de la atención a las personas con el propósito de no soslayar su derecho de acceso a la información durante estos meses de confinamiento.

Correspondió la segunda comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda. Ahí,la Diputada Donaji Olivera Reyes enfatizó que este órgano autónomo debe de generar nuevas rutas de aprendizaje que abonen a la democracia de la capital del país y que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en medio de la pandemia.

“Tenemos que construir una mayor participación de la ciudadanía para incrementar la confianza en estos mecanismos”, precisó.

Por último, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez, quien estuvo presente en cada una de las mesas de trabajo, subrayó que Tribunal Electoral de la Ciudad de México a cargo de Gustavo Anzaldo Hernández, ha demostrado su compromiso social al aceptar una reducción en su presupuesto de este año de más de 12 millones de pesos, mismos que se utilizaron para afrontar la contingencia sanitaria.

Empero, advirtió, en 2021 se verá el impacto de la pandemia, ya que en septiembre pasado comenzó el año electoral y será el 6 de junio próximo cuando se lleven a cabo las elecciones intermedias tanto en la Ciudad de México, como en distintos estados de la República Mexicana.

En esta última comparecencia, la Diputada Yuriri Ayala manifestó su interés por recibir mayor información sobre el alza en la proyección del presupuesto 2021 para el TECM, así como la utilización de 54 millones de pesos en el concepto de servicios de instalación, reparación y mantenimiento de sus instalaciones.

 

*****

Compartir esta información