EN CONGRESO CDMX SE DEBATE CON ARGUMENTOS, NO A GOLPES COMO PRETENDE EL PAN

  • La diputada Xóchitl Bravo exigió a los diputados de Acción Nacional no recurrir a la violencia, que parece ya es su estilo.

 

  • Ello ocurrió luego de que el Coordinador de la bancada del PAN amedrentó al diputado Gerardo Villanueva, durante la entrega del Paquete Económico 2022.

En el Congreso de la Ciudad de México se debe debatir con argumentos, como lo pide la ciudadanía, y no a golpes ni tampoco incitando a la violencia, como lo demostraron hoy nuevamente los diputados de la oposición en la entrega del Paquete Económico 2022 por parte del Gobierno capitalino, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

La Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) exigió a los diputados del PAN presentar argumentos sobre los temas que se debaten en el Legislativo local y no recurrir a la violencia, que parece ya es su estilo.

“La Fracción Parlamentaria del PAN viene a violentar y a retar a golpes a los congresistas; esa no es la forma. Para eso no nos pagan; nos pagan para representar y debatir con elementos y argumentos. Vienen a mostrar de lo que están hechos los diputados violentos”, subrayó.

Esto luego de que el Coordinador de la bancada del PAN, Christian Von Roerich fue hasta la curul del diputado Gerardo Villanueva Albarrán, del Grupo Parlamentario de Morena, a amedrentarlo, lo que casi acaba a golpes, mientras se desarrollaba la sesión donde la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, entregó el Paquete Económico para el próximo año fiscal.

“No aguantan el debate (los diputados del PAN). Que quede constancia que nuevamente, en este Congreso de la Ciudad, vienen a retar a golpes a los diputados”, manifestó Bravo Espinosa desde su curul.

Ante la actitud violenta de los panistas, los diputados Xóchitl Bravo y Gerardo Villanueva les exigieron guardar el orden y, sobre todo, debatir con argumentos sólidos y no pretender imponerse con violencia.

Por su parte, Gerardo Villanueva aclaró que él sólo secundó el señalamiento de la diputada Valentina Batres –en el sentido de que el empresario Claudio X. González es el líder de la derecha en México–, mientras hacía uso de la tribuna para presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena sobre el Paquete Económico.

“Secundé esa manifestación, sin interrumpir a nadie de otro partido, sólo para coincidir con la postura de una diputada de mi partido. De inmediato, uno de los diputados coordinadores del PAN me retó. Por supuesto, no vamos a caer en sus provocaciones, aunque tenga y sostenga en este parlamento una actitud fascista”, concluyó.

 

*****

 

Compartir esta información