MORENA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESCUELAS

  • “La violencia hacia la mujer debe ser erradicada desde la educación que forma a las y los adultos del mañana”: diputada Esperanza Villalobos

 

  • La legisladora aseguró que no se trata de imponer ideologías o invadir la esfera de lo privado, sino que se debe atender una problemática social enraizada en el inconsciente colectivo de los mexicanos

 

Las Secretarías de Educación federal y capitalina deben implementar talleres mensuales para erradicar la violencia de género y fomentar la equidad, así como de educación sexual en escuelas de nivel básico, exhorto ante el Pleno de la diputada Esperanza Villalobos Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

“La violencia hacia la mujer debe ser erradicada desde la educación que forma a las y los adultos del mañana, combatiendo el dogmatismo y rompiendo roles de sumisión y tareas específicas por razones de sexo. Es un hecho notorio que la agresión hacia la mujer no es exclusiva de los hombres, lo que agrava la situación”, expresó.

 

“Parte de las acciones del Gobierno es mejorar los programas educativos para enseñar a las nuevas generaciones que se puede y se debe vivir en la no violencia, en la igualdad, equidad, sin carencias ni privilegios y con derechos”, expusó.

 

La legisladora aseguró que no se trata de imponer ideologías o invadir la esfera de lo privado, sino que se debe ser consecuente y atender una problemática social enraizada en el incosciente colectivo de los mexicanos; que la erradicación de la violencia de género no compete sólo al Estado, que es una labor de todas y todos.

 

“El trato desigual hacia las mujeres por razones de género, en el caso de nuestra sociedad, comienza y es perpetuado por los roles sociales que se enseñan en los círculos primarios de convivencia del individuo; en particular, la violencia que sufren las mujeres de hoy, fue aprendida, en gran medida, en la infancia”, enfatizó.

 

“Los tiempos modernos demandan transitar de los discursos y la retórica a las acciones; la libertad, igualdad y equidad no son tales si sólo obran en documentos, deben existir en la realidad cotidiana en cada acto por mínimo que éste sea”, finalizó.

 

*****

Compartir esta información