SOLICITAN MAYORES RECURSOS PARA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE TLÁHUAC Y PARA LA RED PRIMARIA HÍDRICA

  • La diputada Adriana Espinosa de los Monteros exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, parea que asigne a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, un incremente en 50 millones de pesos para la remodelación, difusión y reactivación económica del Lago de los Reyes Aztecas de la Alcaldía Tláhuac.

 

  • Y se incremente en 500 millones de pesos el presupuesto del Sistema Aguas de la Ciudad de México (SACMEX)

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, presentó tres puntos de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que asigne 50 millones de pesos, en primera instancia, a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para la remodelación, difusión y reactivación económica del Lago de los Reyes Aztecas de la Alcaldía Tláhuac.

El segundo punto de acuerdo es para que en el presupuesto 2022 del Sistema Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se incremente en 500 millones de pesos más, con el fin de fortalecer la sustitución de las redes primarias hídricas de la capital del país.

Y el tercer punto para que se considere dentro de la elaboración del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2022,un apartado específico de recursos económicos adicionales, destinado al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México, que tenga como único fin primordial el fortalecer los programas par a la reactivación económica derivado de las necesidades que existen por el COVID 19.

La representante del Distrito 8 de Tláhuac explicó que el Lago de los Reyes Aztecas es el último ecosistema en su tipo que existe en la Ciudad, por lo que es importante no sólo conocerlo, dijo, sino también ayudar a su preservación.

“El Lago de los Reyes Aztecas, recibió el distintivo de Patrimonio Cultural y Natural por parte de la UNESCO en 2004, por su importancia ecológica e histórica, su entorno es de una rica fauna y flora silvestre”, indicó.

Asimismo, sobre la solicitud de incremento al SACMEX, mencionó que este organismo tiene como primordial objetivo suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a las y los habitantes de la Ciudad de México con la cantidad, calidad y eficiencia necesaria, a través de acciones que contribuyan a la adecuada utilización de la infraestructura existente, y fomentar una cultura moderna de utilización que garantice el abasto razonable del recurso.

“El estado y condiciones en que se encuentra la red hidráulica y de drenaje de la capital, a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde el Gobierno de la Ciudad de México en trabajo conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y las 16 Alcaldías, no ha sido suficiente pues el mismo es reflejo de años de descuido y omisión en el mantenimiento de la operación hidráulica”, concluyó.

 

*****

 

Compartir esta información