PIDE DIPUTADA ESPERANZA VILLALOBOS MAS RECURSOS PARA LA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

  • Para noviembre de 2021, están en proceso de reconstrucción 101 multifamiliares, así como en proceso de rehabilitación 85 multifamiliares y se intervienen 12 Unidades Habitacionales, informó la legisladora

 

  • También continúan los avances en las viviendas registradas en el primer y segundo censo de reconstrucción, por ello se requiere el apoyo presupuestal extra

 

Con el objetivo de que se garantice el proceso de reconstrucción de las viviendas de las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que conforme al techo presupuestal analice la viabilidad de otorgar un aumento a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México en el presupuesto de egresos 2022.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Esperanza Villalobos Pérez, quien es presidenta de la Comisión para la Reconstrucción en esta Soberanía y quien sostuvo que el daño que persiste en algunas construcciones vulnera el derecho humano a contar con una vivienda digna.

La legisladora dio a conocer la última actualización al 25 de noviembre del 2021, de las estadísticas ofrecidas en el Portal para la Reconstrucción, que refiere que están en proceso de reconstrucción 101 multifamiliares, así como en proceso de rehabilitación 85 multifamiliares. También, se registra la intervención en 12 Unidades Habitacionales.

Por otro lado, de acuerdo al mismo portal, en materia de viviendas unifamiliares registradas en el Primer Censo quedan por reconstruir el 31.18 por ciento de viviendas (843 viviendas), así como por rehabilitar tan solo un 18.1 por ciento de los hogares registrados (686 viviendas).

En relación con las viviendas registradas durante el Segundo Censo queda pendiente la reconstrucción de 2 mil 680 viviendas, así como la rehabilitación de 2 mil 492 viviendas.

A partir de esta información, la diputada Villalobos Pérez sostuvo que se puede comprobar que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México está trabajando. Sin embargo, es necesario que desde el Legislativo se coadyuve en el cumplimiento de sus funciones, por lo que reiteró la importancia de analizar la viabilidad de continuar apoyando con partidas presupuestales para poder cumplir con su labor.

El punto de acuerdo fue enviado para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

****

 

Compartir esta información