PROPONE MORENA REHABILITAR BIBLIOTECA “JOSÉ VASCONCELOS” PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL TRABAJO LEGISLATIVO

  • Así lo plantea el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín a través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México

 

  • De llevar a cabo dicha acción, diputados, secretarios técnicos, asesores y personal en general del Congreso, podrán consultar el acervo bibliográfico o imprimir documentación

 

Con la finalidad de dar funcionalidad a la biblioteca “José Vasconcelos” que se ubica en recinto de Donceles del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Junta Directiva de Comité de Archivo y Bibliotecas la habilite, además de que se actualice e innove tecnológicamente el sistema de consulta para que sea utilizada por el equipo legislativo.

 

En tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que de llevar a cabo dicha acción, diputados, secretarios técnicos, asesores y personal en general del Congreso, podrán consultar el acervo bibliográfico o imprimir documentación relativa al trabajo legislativo, a la vez que en todo momento debe ser abierta al público.

 

Puntualizó que se debe contar con un concentrado actualizado del cúmulo impreso y electrónico existente, además de que el personal administrativo debe facilitar el material de consulta que se solicite.

 

“Se debe impulsar que las bibliotecas del Congreso sean espacios de producción de conocimientos y en este caso específico de apoyo, tal como se expone en el cuerpo de la proposición”, dijo.

 

Manifestó que una de la situaciones que impulsaron esta propuesta es lo poco funcional que resulta que las oficinas de los legisladores se encuentren en los edificios de Zócalo, Gante o Juárez, ya que en ocasiones el traslado que hace el personal asignado retrasa los trabajos legislativos.

 

“No es útil para el personal de apoyo de los diputados que se trasladen a sus oficinas en los diferentes edificios para realizar alguna modificación o corrección de los documentos que los diputados requieren en días de sesión o reuniones de trabajo”, precisó.

 

Por último, insistió en que las bibliotecas del Congreso deben ser ejemplo de buen funcionamiento como lo señala el artículo 8 y 9 de la Ley de Bibliotecas del Distrito Federal, por lo que se debe contemplar y respetar lo plasmado en ellas.

 

 

*****

Compartir esta información