TRABAJA LA DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA PARA RESARCIR EL TEJIDO SOCIAL EN LA ALCALDÍA DE IZTAPALAPA

  • A través de diversos programas y acciones la legisladora por Morena en el Congreso local, pretende que niñas, niños y adolescentes crezcan con una visión diferente de la vida y sean personas que conformen una mejor sociedad

 

Actualmente resarcir el tejido social en la alcaldía de Iztapalapa es de vital importancia, ya que solamente a través del rescate de valores sociales, familiares, educativos y culturales, se puede hacer que niñas, niños y jóvenes, tengan una visión diferente de la vida y sean personas que en el futuro conformen una mejor sociedad, así lo expresó la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

 

En entrevista, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y representante del distrito 27, perteneciente a la Sierra de Santa Catarina de esta demarcación, aseguró que en su territorio las desigualdades sociales son evidentes en el ámbito económico, cultural, educativo y de movilidad, por lo que llevar a cabo acciones al respecto mejoran la vida y realidad de las personas que ahí habitan.

 

“¿Cuál es mi papel fundamental y qué es lo que yo he querido hacer durante mucho tiempo en esa zona? Pues realizar acciones que nos ayude justamente a resarcir el tejido social, a rescatar los valores de nuestra zona”, manifestó.

 

Al respecto, dio a conocer que con el objetivo antes planteado se han estado realizando diversas acciones enfocadas al tema, que van desde servicios a la ciudadanía y tener programas permanentes de actividades para niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas mayores, que son grupos vulnerables.

 

“En el tema de acercar a algún tipo de gestión hacia la ciudadanía hemos tenido en los últimos días emisión de actas de nacimiento gratuitas y reposición de las mismas. Así también el testa móvil, que es una gestión por parte de la Consejería Jurídica para ver lo de su testamento, todo esto de manera gratuita”.

 

Aunado a lo anterior, precisó que a raíz de peticiones realizadas en su Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, acerca del seguro de desempleo, se otorgó orientación gratuita sobre el tema, dando a conocer los requerimientos y procesos a seguir para acceder a este programa del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Asimismo, aseguró que no todo el trabajo que se hace en territorio es sobre gestión o información, sino que también llevan a cabo acciones enfocadas al esparcimiento y diversión de la ciudadanía.

 

“Estamos realizando algo que ha jalado mucho y además hemos empezado a rescatar buenos talentos porque talento hay en la Sierra de Santa Catarina y es nuestro viernes de karaoke y el programa se llama ´viernes encantado´, porque la gente llega y canta, nos hemos puesto en algunas plazas y espacios públicos, porque en la medida en que la ciudadanía haga suyos esos espacios, estamos desplazando a quienes, esos lugares, para otras cosas”, afirmó.

 

Por último, adelantó que se implementará un programa enfocado a rescatar los juegos tradicionales mexicanos, por lo que a través de diversas convocatorias invitarán a la ciudadanía a participar, con la firme convicción, dijo, de hacer crecer en los niños el amor a México y a sus tradiciones.

 

 

*****

Compartir esta información