PIDEN EDUCACIÓN NUTRICIONAL COMO MATERIA PARA NIÑOS Y JÓVENES

 

  • Se busca abatir, mediante los buenos hábitos, la obesidad y el sobrepeso.

 

Ante el aumento de la obesidad infantil y la prevalencia del sobrepeso, la Diputada Ana Hernandez Trejo presentó una propuesta para que se instauren programas locales en materia de educación para la salud y nutricional en planteles de educación básica, media  y media superior.

La Legisladora planteó, en su Iniciativa, que las autoridades educativas locales garanticen la protección de la salud de los educandos, en los niveles educativos mencionados por lo que se proporcionara conocimientos suficientes respecto a una adecuada alimentación, teniendo dicha materia valor curricular.

Hernandez Trejo consideró que al proporcionar educación nutricional a los niños y jóvenes, a largo plazo, podrán continuar con los buenos hábitos  aprendidos a lo largo de su formación escolar.

Refirió que actualmente México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta, la cual es diez veces mayor que la de otros países como Japón y Corea. Respecto a la población infantil, agregó, el país ocupa el cuarto lugar de prevalencia mundial de obesidad, superado por Grecia, Estados Unidos e Italia.

La iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el Artículo 13 y se adiciona el Artículo 51 bis a la Ley de Educación del Distrito Federal fue enviada la Comisión de Educación.

 

*****

Compartir esta información