LLAMA CONGRESO LOCAL A ALCALDÍAS A PROTEGER SALUD DE POBLACIÓN VULNERABLE ANTE BAJAS TEMPERATURAS

  • CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional advierten que esta temporada será una de las más frías de los últimos tiempos.

 

Ante las bajas temperaturas por la temporada invernal, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Mercado Guaida, hizo un llamado a los titulares de las alcaldías para que implementen políticas públicas y programas sociales tendientes a proteger y salvaguardar la salud de la población vulnerable de la capital del país.

Al presentar un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, el legislador señaló que año con año el Gobierno de la Ciudad apoya de manera directa a las personas que se encuentran en situación vulnerable ante los fríos, principalmente quienes viven en zonas altas, mediante programas como “Cenas Calientes” y “Kits de Invierno”.

Agregó que el invierno de este año será particularmente frío, sumado a la presencia del virus   SARS-COV-2, y esto coloca en riesgo a una gran cantidad capitalinos que viven en zonas montañosas, por lo que se requieren programas específicos que garanticen el bienestar de los más vulnerables.

“Un ejemplo claro de esta situación se da en mi querida Magdalena Contreras, que es una de las demarcaciones más frías de la ciudad debido a su ubicación, colonias como El Ocotal, El Ermitaño, Tierra Colorada, El Tanque, La Malinche, Las Cruces, La Carbonera, entre otras, se encuentran en estas zonas altas y por años han sido de las más afectadas cuando inicia la temporada invernal”, declaró Mercado.

Según información de CONAGUA y del Sistema Meteorológico Nacional, esta temporada será una de las más frías de los últimos tiempos, pues superaremos el promedio de frentes fríos antes registrados, finalizó.

 

*****

Compartir esta información