LA CIUDAD SÍ ESCUCHA A SUS JÓVENES: MORENA

  • Los diputados Ana Cristina Hernández, Ricardo Fuentes y Martín Padilla asistieron a la Primera Sesión del Consejo de Atención a la Juventud de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

  • La diputada Ana Cristina Hernández informó la calendarización del Consejo para el próximo año.

 

En la Ciudad de México, los jóvenes sí son escuchados; en el Congreso local tienen un espacio donde se toma en cuenta su opinión en la construcción de un mejor país, coincidieron los diputados Ana Cristina Hernández Trejo, Ricardo Fuentes Gómez y José Martín Padilla Sánchez, durante la Primera Sesión del Consejo de Atención a la Juventud de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que se realizó en las instalaciones de Gante de este órgano parlamentario.

 

La diputada Hernández Trejo consideró un honor unir esfuerzos con la juventud capitalina y llamó a la Alcaldía a continuar con la apertura, pues, dijo, “la edad no nos hace ni más ni menos, todos tenemos los mismos derechos”.

 

“Que se sepa que los jóvenes son escuchados en esta Ciudad; estén seguros que en el Congreso de la Ciudad de México, más en la Comisión de Juventud que presido, siempre tendrán un espacio, donde serán escuchados y se tomará en cuenta su opinión”, señaló.

 

“Me llena de orgullo ver jóvenes participativos que estén causando impacto dentro de la sociedad, que esté existiendo una democracia más juvenil y el interés de la juventud por ver un mejor país y que estén tomando decisiones por ver un mejor futuro”, precisó.

 

Por su parte, el diputado Ricardo Fuentes, vocero de Morena, destacó la importancia de los consejos ciudadanos, como elementos complementarios, para la gestión en la demarcación y en apoyo al Gobierno de la Ciudad.

 

“La Ciudad de México, una Ciudad de libertades, a partir de lo que establece la Constitución, da la posibilidad y la obligación de formar consejos ciudadanos; no deben considerarse opositores o adversarios, sino de coadyuvancia para hablar desde otro enfoque”.

 

“Reivindico la disposición de traer la voz de este otro consejo, que no es antagónico, sino complementario, un consejo que va aportar para favorecer la visión de los jóvenes y la gestión del alcalde Romo y a la administración de la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.

 

Asimismo, el diputado Martín Padilla se unió a las felicitaciones por la apertura de espacios en el Congreso, para dar voz a los jóvenes, para ser parlamento abierto y promotor de la participación ciudadana.

 

“En el Congreso hay apertura para escuchar la voz de los jóvenes; en la Comisión de Participación Ciudadana, como Presidente, nos dimos a la tarea de escuchar esas voces para la Ley de Participación Ciudadana”, refirió.

 

“Me gustaría ver que en las próximas elecciones la mayoría de estos jóvenes, ustedes, participen en estos procesos y que se escuche su voz dentro de las asambleas, que sean propositivos en su propio entorno”, finalizó.

 

El Consejo de Atención a la Juventud sesionará el 13 de febrero, en el Castillo de Chapultepec; el 11 de junio, en el Museo Soumaya; el 17 de septiembre, en el Museo de Arte Moderno; y el 3 de diciembre, en la Fundación Elena Poniatowska.

 

*****

Compartir esta información