EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA VAN DE LA MANO: JESÚS MARTÍN DELCAMPO

  •  Los países que invierten en tecnología son los que más desarrollo reportan, recalcó el Presidente de la Comisión de Educació

 

  • El diputado Martín Padilla afirmó que para la transformación de la vida pública de la Ciudad de México los poderes Legislativo y Ejecutivo deben de trabajar de una manera coordinada para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles

“La educación es piedra angular en el desarrollo de toda sociedad y factor imponderable de toda nación, una sociedad con mayor nivel educativo es reflejo de un país con más desarrollo y también componente clave en la solución de los diversos problemas que toda sociedad afronta, así se manifestó el diputado Jesús Martín del Campo, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de la Ciudad de México durante el ejercicio de rendición de la Secretaria de Educación Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Martín del Campo añadió que la educación al ser contrapeso de los factores que desencadenan los problemas con mayor impacto negativo, como son la pobreza, la falta de oportunidades de desarrollo y la falta de expectativas para el futuro, terminan por generar los vicios más lacerantes para la sociedad, como son la desintegración del tejido social, la drogadicción, la delincuencia, entre otros.

“La educación, el desarrollo tecnológico y la innovación van de la mano, no hay progreso sin el desarrollo tecnológico y por ello, hoy en día, los países que más invierten en tecnología, son los que mayor desarrollo reportan.

En este contexto, es necesario señalar que el desarrollo tecnológico nos ha mostrado facetas que dejan de lado al ser humano, o se vuelven deshumanizantes, por ello, es necesario aprender de la experiencia y apuntar a un desarrollo con más valor humano” apuntó.

Martín del Campo añadió que sin duda alguna se puede afirmar, que la nueva Ley de Educación cuenta con una perspectiva asertiva, planteando a la educación desde una óptica más integral, con un perfil humano e inclusivo, entendiéndola como un proceso colectivo que involucra por supuesto a las personas educadoras y a las autoridades de todos los niveles de gobierno como garantes del interés superior del educando, pero que incluye en este proceso a las familias y a la sociedad misma.

Es esta visión la que nos unifica en un solo esfuerzo, en el que por supuesto nos encontramos inmersos todos los poderes de gobierno y que da especial relevancia a este evento de comparecencia que hoy nos ocupa.

“Tengamos en mente esta perspectiva durante este ejercicio y durante el tiempo que aún nos queda en los distintos encargos, para orientar nuestra esfuerzos y lograr el mayor avance en educación, ciencia y tecnología, garantizando siempre el interés superior del educando, en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes, pero también en beneficio de toda la sociedad, de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Añadió que esta reunión servirá para ampliar y fortalecer el panorama en la materia, pero también para evaluar y tener mayores elementos para la toma de decisiones y así impulsar de la mejor forma el proyecto de transformación que requiere nuestra Ciudad y nuestro país.

Al hacer uso de la palabrta, el diputado Martín Padilla Sánchez afirmó ante la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, que para la transformación de la vida pública de la Ciudad de México los poderes Legislativo y Ejecutivo deben de trabajar de una manera coordinada para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, al conocimiento, al aprendizaje, consagrado en el Artículo 8 de la Constitución Política local.

“La responsabilidad que tenemos quienes ocupan los cargos públicos, independientemente del rol que ocupemos, del partido político al que pertenece, es de gran importancia, pues la ciudadanía espera que se garantice el derecho universal como un deber primordial”, recalcó.

Por último mencionó que durante el periodo agosto 2020 julio 2021, se observó que a pesar de la situación por la que atravesaba la Ciudad de México derivada de la contingencia sanitaria, la dependencia a su cargo no detuvo su marcha, además de colaborara en la implantación de la red ultra congeladores de las vacunas contra el Covid-19 “ndispensables para apoyar el proceso de vacunación y preservar los biológicos, sino que las condiciones para que no perdieran su efectividad”

*****