PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO DEBEN SER AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES

  • La diputada Guadalupe Aguilar Solache subió a tribuna para fundamentar el dictamen que reforma los artículos 74 y 75 de la Ley Anticorrupción local.

 

  • El Tribunal de Justicia Administrativa al ser parte del Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, debe funcionar de manera ejemplar, con independencia e imparcialidad en su desempeño, aseguró la legisladora.

 

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, subió a tribuna para fundamentar el dictamen que reforma los artículos 74 y 75 de la Ley Anticorrupción local, para que el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa sea nombrado por el Congreso de la Ciudad de México a fin de garantizar así, la autonomía e independencia del cargo.

El dictamen aprobado por el pleno del Congreso con 49 votos a favor cero en contra y cero abstenciones, garantizará el derecho a una buena administración a través de un gobierno abierto, integral, honesto, transparente, profesional, eficaz, eficiente, austero, incluyente, y resiliente que procure el interés público y combata la corrupción

“El Tribunal de Justicia Administrativa al ser parte del Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, debe funcionar de manera ejemplar, con independencia e imparcialidad en su desempeño”, aseguró Aguilar Solache ante el pleno.

La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA aseguró que con el voto a favor de este dictamen, los congresistas garantizan la imparcialidad en el desempeño de las funciones y obligaciones del titular del Órgano Interno de Control del Tribunal, que en la ley se señalan.

“Las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, tuvimos a bien votar a favor el presente dictamen, con el cual se garantiza la autonomía e imparcialidad en el actuar del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa”, finalizó la diputada.

 

******

Compartir esta información