CONGRESO CDMX APRUEBA REALIZAR ANUALMENTE UN PARLAMENTO LGBTTTI

  • En la última Sesión Ordinaria del Primer Periodo de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y diputados aprobaron, por unanimidad, el dictamen que reforma los artículos 58 y 59 del Reglamento del Congreso local, para que se realice cada año un Parlamento LGBTTTI

 

El Parlamento LGBTTTI es un ejercicio de representación que garantiza a las personas de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, como de otras orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género, formular agendas legislativas que transformen las leyes y el gobierno.

En la última Sesión Ordinaria del Primer Periodo de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y diputados aprobaron, por unanimidad, el dictamen que reforma los artículos 58 y 59 del Reglamento del Congreso local, para que se realice cada año un Parlamento LGBTTTI.

 La iniciativa presentada el pasado 11 de noviembre por el diputado Temístocles Villanueva y la diputada Ana Francis Mor, ambos de la bancada de MORENA, y la diputada por el PRI, Silvia Sánchez Barrios, busca generar un espacio en el Recinto Legislativo de Donceles, para el debate, el diálogo y la presentación de insumos legislativos que beneficien a las personas de la diversidad sexo-génerica.

Al momento de razonar su voto, el diputado promovente, Temístocles Villanueva, celebró en tribuna que el Congreso de la Ciudad haga historia y ponga el ejemplo consolidando una agenda progresista y de derechos. Así mismo, celebró la apertura y el voto a favor de la bancada Parlamentaria del PAN, quienes después de 12 años de la aprobación del Matrimonio Igualitario, logrado el 21 de diciembre de 2009, hoy vuelven a reconocer los derechos de esta población.

Finalmente, el diputado Temístocles Villanueva, solicitó a las diputadas y diputados evitar la visión y los colores partidistas, e hizo un llamado para que el Congreso de la Ciudad escuche las voces y experiencias de las personas LGBTTTI y las integre entre sus curules. “Necesitamos ver en este espacio a mujeres y hombres trans, a personas bisexuales, a personas con todos los tipos de identidades que son reconocidas el día de hoy por la diversidad sexual”, enfatizó el morenista.

De acuerdo al reglamento interno del Congreso de la Ciudad de México, el Parlamento LGBTTTI será realizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, que serán las encargada de convocar, organizar y generar los recursos legislativos necesarios para garantizar que las personas LGBTTTI participen en este ejercicio de Parlamento Abierto

 

******

Compartir esta información