OTORGAN MEDALLA AL MÉRITO POR LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS 2020

 

  • La galardonada Carla De la Cuesta, se ha destacado por atender y visibilizar a víctimas del delito de trata de personas.

 

Por unanimidad el Pleno del Congreso capitalino aprobó otorgar la Medalla al Mérito, por la Defensa de las Víctimas 2020, a la activista Carla De la Cuesta Soria, quien ha impulsado la protección y defensa a víctimas de trata de personas.

El Presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Emmanuel Vargas Bernal sostuvo que las violaciones graves a los derechos humanos no han parado y por ello se sigue luchando por erradicar este tipo de prácticas.

Ante el Pleno, refirió que tras un análisis de las personas postuladas durante el mes de noviembre pasado, se determinó condecorar con la presea a Carla De la Cuesta Soria.

La activista y comunicadora tiene formación en derecho y lleva sus acciones y mensaje sobre la protección de la libertad y la dignidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Se mencionó su respaldo permanente a niñas, niños y adolescentes, así como adultas sobrevivientes del delito de trata de personas y la protección y defensa de las leyes que beneficien a las personas víctimas de este abuso y el proceso para enfrentar a sus victimarios.

Es importante mencionar que la galardonada recibirá condecoración en sesión solemne a realizarse en el día y la hora que establezcan la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de este Congreso.

 

*****

Compartir esta información