NUEVO TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN SERÁ IMPLACABLE CONTRA QUIEN ACTÚE FUERA DE LA LEY: DIP. EDUARDO SANTILLÁN PÉREZ

 

  • Con 46 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las y los diputados aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

 

Rafael Flores Chong, como Fiscal Especializado contra la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, será un verdugo y no le temblará la mano para castigar a quién actúe fuera de la Ley, afirmaron Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante la discusión del Dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Poder Legislativo, la Diputada Martha Ávila Ventura indicó que Flores Chong es una persona que acredita una trayectoria en defensa de los derechos humanos, además de su conocimiento jurídico y de política pública contra la corrupción.

“Con este acto, de la designación del Fiscal Anticorrupción se complementan el Sistema Anticorrupción establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y local…la corrupción alienta la impunidad y la comisión de delitos en las esferas gubernamentales y en las actividades privadas”, agregó.

La también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que ya el combate a la corrupción implica llevar a los responsables ante la justicia.

En este mismo sentido, el Diputado Eduardo Santillán Pérez y también Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que la misión del Fiscal Anticorrupción es clara, y es la de terminar con las acciones del cártel inmobiliario o de abusos de funcionarios públicos.

“Necesitamos el perfil de una persona comprometida, que no le tiemble la mano y no tenga miramientos con ningún acto de corrupción, provenga de dónde provenga”, resaltó.

Por lo anterior, el Pleno del Congreso nombró a Rafael Flores Chong como nuevo Titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con 46 votos a favor, nueve en contra y 5 abstenciones.

Asimismo, con respecto a los dictámenes para la ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores y Patricia Gudiño Rodríguez, como magistradas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el primero fue desechado por las y los diputados, mientras que el segundo,fue aprobado en sus términos para no ratificar a Gudiño Rodríguez en el cargo.

*****

Compartir esta información