DESIGNA EL CONGRESO AL NUEVO TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DEL INFO CDMX

 

  • Con el nombramiento se abona en la consolidación de instituciones fuertes con mecanismos de vigilancia y supervisión, subrayó el Diputado Carlos Castillo.

 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó la designación de Aarón Romero Espinosa para ser el nuevo Titular del Órgano de Control Interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX).

El Presidente de la Comisión de Transparencia, Carlos Castillo Pérez aseguró que con este nombramiento se brinda mayor transparencia y se abona a la consolidación de instituciones fuertes, con mecanismos de vigilancia y supervisión, con una perspectiva de fomento a la ética y un servicio público honesto.

Previamente, en sesión de Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas, se informó que el pasado martes 8 de diciembre en sesión presencial, se designó a Gabriela Magdalena del Río como Titular del Órgano de Control Interno del Instituto.Sin embargo, también se hizo de conocimiento del Congreso que dicha persona renunció a su encargo.

Por tal motivo se determinó realizar la designación mediante la presentación de una terna integrada por Aarón Romero Espinosa, Rafael Del Olmo González y Marilú Ruiz Pérez, propuesta que fue avalada por unanimidad de los integrantes de la Comisión.

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el Diputado Castillo Pérez presentó el Proyecto  de Dictamen con la nueva terna, el cual se aprobó con 52 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Finalmente, con el apoyo de 50 legisladores, se decidió que Romero Espinoza sea quien se encargue de la fiscalización de las actividades del Instituto de Acceso a la Información.

 

 

*****

Compartir esta información