APRUEBA EL CONGRESO LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO TITULAR DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA DE LA CIUDAD

  • Con 49 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, las y los diputados aprobaron el Dictamen presentado por la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México ratificaron el Dictamen que presentó la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias por el que se designó a Pablo Tomás Benlliure como Titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Al hacer la presentación del dictamen, el Diputado Alberto Martínez Urincho señaló que el nombramiento de Benlliure es resultado del trabajo y de la voluntad política para beneficio de la ciudadanía.

“Las diferencias partidistas no pueden ser motivo de parálisis legislativas. Es de altura de miras que más allá de intereses partidistas, prevalezca aquello que beneficie a la Ciudad”, indicó el también Presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Al subir a tribuna para hablar a favor del Dictamen, la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa reprochó a los legisladores que hacen todo lo posible por ser un traspié u obstáculo, actitud que daña a los capitalinos.

Chavira de la Rosa, destacó las acciones que se han hecho a través de la figura del Parlamento Abierto, y mencionó como resultado de ello, a la Ley Orgánica del Instituto de Planeación, que atiende a todas las voces.

Por último el Diputado Ricardo Fuentes Gómez aclaró que la designación del hoy Director General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, fue seleccionado, por su idoneidad para el puesto, mediante un proceso transparente y apegado a una metodología que se basó en la evaluación de capacidades técnicas.

 

 

*****

Compartir esta información