LA PUBLICIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ RECICLABLE, BIODEGRADABLE Y SIN SUSTANCIAS TÓXICAS

  • “Se continúa con el impulso y fomento de las diversas políticas de cuidado y protección al ambiente que se han venido planteando en los últimos años”: Diputado Miguel Macedo

 

  • Hay problemas que el Gobierno capitalino debe resolver, como el manejo de los residuos sólidos; es necesaria unasinergia entre gobierno, empresas y ciudadanos”: Diputado Alfredo Pérez

 

La publicidad que se instale en el sistema de transporte público deberá ser reciclable, de materiales biodegradables y que no contenga sustancias tóxicas o nocivas para la salud y el medio ambiente, de acuerdo con lo que avaló con 42 votos a favor el Pleno del Congreso local.

 

La adición de un segundo párrado al artículo 157 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal fue promovida por el diputado Alfredo Pérez Paredes y dictaminada por la Comisión en la materia, presidida por su homólogo Miguel Ángel Macedo Escartín.

 

En tribuna, Macedo Escartín destacó los artícuos 13 y 16de la Carta Magna de la Ciudad, sobre la obligación de las autoridades de garantizar un equilibrio ecológico y adoptar medidas para reducir la generación y uso de materiales peligrosos.

 

Asmimismo, retomó los artículos 209 y 400 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establecen la utilización de propaganda reciclable, biodegradable y amigables para la salud y el ecosistema.

 

“A efecto de continuar con el impulso y fomento de las diversas políticas de cuidado y protección al ambiente que se han venido planteando en los últimos años (…) quienes generan residuos son corresponsables de su gestión integral”, expuso.

 

Por su lado, en septiembre pasado, cuando presentó su iniciativa, el promovente señaló que, de acuerdo con un informe de 2017, los capitalinos y la población flotante generan cerca de 13 mil toneladas diarias de residúos.

 

También indicó que las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por el número de habitantes, son las que más generan basura; en contraste, Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras, las de menor desechos.

 

“Sin duda, hay esfuerzos importantes que el Gobierno capitalino debe resolver, como es el manejo de los residuos sólidos; es necesario que exista sinergia entre gobierno, empresas y ciudadanos”, precisó.

 

*****

Compartir esta información