SE APRUEBA CASTIGAR EL GROOMING: EL ENGAÑO DIGITAL A MENORES

  • Guadalupe Aguilar Solache presentó en marzo de este año, la iniciativa para imponer de dos a cinco años de prisión a quien cometa grooming.

 

En la sesión de Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el análisis y dictamen de doce iniciativas en materia de violencia digital, por las que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Distrito Federal, además se adicionan diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, presentadas por legisladoras de diversos Grupos Parlamentarios de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

 

El pasado 14 de marzo de este año, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa para adicionar el artículo 179 bis que tiene como objetivo sancionar con una pena de dos a cinco años de prisión a quien, valiéndose del engaño, solicite información para acosar o abusar sexualmente de un menor de edad.

 

“El objetivo de esta iniciativa es proteger el sano desarrollo psicoemocional y sexual de nuestra niñez con un enfoque de perspectiva de género”, dijo la legisladora durante la sesión.

 

Se acordó que a la iniciativa presentada por la también vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se le aumenta la punibilidad de 48 a 200 horas de trabajo comunitario.

 

 

 

*****

Compartir esta información