SE VIGILARÁN LOS ALTOS COSTOS DEL TÚNEL EMISOR ORIENTE

  • La obra requirió de un gasto 261 por ciento superior a lo presupuestado originalmente.

 

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache reconoció el compromiso del Gobierno federal que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes tienen lista la operación del Túnel Emisor Oriente (TEO), obra que beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México.

 

El Túnel Emisor Oriente permitirá mitigar la fuerte concentración pluvial que año con año, afecta principalmente a las alcaldías de la zona oriente, como Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza”, destacó.

 

La diputada Aguilar Solache afirmó que el TEO representa una gran importancia para la capital del país, pues podrá conducir hasta 150 metros de agua por segundo y desembocar en el estado de Hidalgo, en donde se tratará en la planta de Atotonilco el 35 % de ella, es decir  40 metros cúbicos por segundo.

 

Además, la legisladora aseguró que como una acción de combate a la corrupción, prestará especial atención al resultado de las auditorías desde el Congreso de la Ciudad de México.

 

Vigilaremos el alto costo y la mala planeación de la obra a cargo de los dos sexenios anteriores, al ser una obra que requirió de un gasto 261% superior a lo presupuestado originalmente”, advirtió.

 

 

*****

 

Compartir esta información