MILES DE JÓVENES SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN TLÁHUAC

  • Con la aprobación del presupuesto 2021 de la Ciudad de México, se podrá construir una escuela de Educación Media Superior en la Alcaldía de Tláhuac, beneficiando a miles de jóvenes.

 

  • De la misma forma se aumentará el presupuesto para el Programa Altépetl, así como la rehabilitación del Bosque de Tláhuac y el saneamiento de la zona lacustre.

 

  • “Mantenemos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de las y los vecinos de Tláhuac” Rigoberto Salgado Vázquez.

 

Con el presupuesto aprobado para la Ciudad de México, se apoyará a sectores como la educación, el cuidado y conservación del medio ambiente, así como el saneamiento de la zona lacustre, todo ello en beneficio de las y los habitantes de Tláhuac, sostuvo el legislador local Rigoberto Salgado Vázquez.

Indicó que para el próximo año el gobierno capitalino destinará recurso para la construcción de una escuela de nivel medio superior, una de las principales demandas de las y los jóvenes de Tláhuac; además se incrementará el presupuesto para el Programa “Altépetl”, el cual busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, fortalecer las actividades productivas y el rescate del patrimonio biocultural.

“La educación es importante, pero también es fundamental y necesario disponer de la infraestructura necesaria para garantizarle el acceso a las y los jóvenes, quienes buscan una oportunidad de continuar sus estudios, por ello se construirá un plantel de nivel medio superior para Tláhuac”, puntualizó el legislador por Morena.

Salgado Vázquez recordó que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente es la contaminación, situación que ha venido consumiendo a diversas especies de flora y fauna y a sus ecosistemas, ante ello, dijo, “es necesario rescatar las zonas naturales y el suelo de conservación, no solo haciendo conciencia entre la población, también por medio de acciones que contribuyan a un mejor saneamiento y medidas de protección y salvaguarda.

Mencionó que en el caso de Tláhuac, esta demarcación cuenta con una importante zona lacustre, la cual incluso es reconocida por la propia Unesco como patrimonio natural, la cual debe ser protegida y salvaguardada por las autoridades, al ser el hogar de diversas especies, principalmente de aves, además de representar un lugar esencial para el equilibrio ecológico no solo de la región, también de la propia Ciudad de México.

“En Tláhuac tenemos una de las zonas lacustres más importantes, donde diversas especies de flora y fauna habitan, la cual debemos proteger y salvaguardar, ya que su papel en el equilibrio ecológico es fundamental, sin duda contamos con un gran tesoro natural incomparable”, sostuvo el diputado local.

Afirmó que vivimos tiempos complicados a consecuencia de la contingencia sanitaria por la Covid-19, por ello se deben redoblar los esfuerzos para garantizar la salud de los habitantes de la Ciudad de México, proteger a los grupos vulnerables, la economía y los diversos sectores que conforman la sociedad, y que mejor que con un presupuesto que pueda hacer frente a todos los rubros y necesidades.

Por último resaltó el trabajo de las y los legisladores que integran el Congreso de la Ciudad de México, quienes tienen la obligación de dotar de los recursos necesarios para el buen funcionamiento y operación de la Ciudad de México, en beneficio de los sectores más vulnerables, garantizando a su vez los derechos de las y los capitalinos.

*****

Compartir esta información