PIDE MORENA DIAGNÓSTICO DEL CANAL DEL CONGRESO

  • El diputado Ricardo Fuentes presentó un exhorto para que la JUCOPO solicite información sobre el funcionamiento de dicho medio de difusión.

 

  • El legislador de Morena se pronunció por tener un Canal autónomo, que genere sus propios contenidos y no atienda criterios de entretenimiento o patrocinio.

 

El diputado Ricardo Fuentes Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena, se pronunció hoy ante el Pleno para que se realice un diagnóstico sobre el funcionamiento del Canal del Congreso, que incluya ubicación de estudios y lugares de trabajo del personal que lleva a cabo tareas de guionismo, edición y producción, así como de las plataformas digitales complementarias para la difusión de actividades legislativas.

 

“Es necesario elaborar un dignóstico y analizar las diversas propuestas para la formación del Canal; que tenga equipo propio, espacios para su funcionamiento y personal con un perfil que responda a esta soberanía, no puede seguir bajo criterios de un tercero que no considera la relevancia legislativa y que debe ser la base de un canal de difusión, quizá el más relevante al servicio de la representación ciudadana en el Poder Legislativo”, señaló.

 

El diputado Ricardo Fuentes también expuso que el Canal no puede limitarse a hacer una programación de entretenimiento, ni a privilegiar un noticiero por encima de las tareas legislativas como si respondiera a un contrato de patrocinio, pues esta figura no existe.

 

“Aunado a lo anterior, se desconoce si el Canal cuenta con un mecanismo de respaldo de cada una de las sesiones de Pleno o de Comisiones que se han transmitido y de aquellas que, sin haberse transmitido, se han grabajo y que son parte fundamental de la memoria legislativa del Congreso de la Ciudad”, agregó.

 

Finalmente, llamó a considerar la necesidad de que el Congreso asuma su responsabilidad de generar los contenidos en una unidad administrativa cuyo control y vigilancia esté plenamente en los órganos del propio Congreso y no delegando a un tercero ajeno a esta soberanía.

 

El Punto de Acuerdo está dirigido a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad para que solicite y entregue el inventario del equipo técnico de producción y de resguardo para la preservación de la memoria legislativa; la relación del personal, responsabilidades, horarios y salarios; y un proyecto integral.

 

*****

Compartir esta información