URGE LA PODA DE ÁRBOLES EN UNIDADES HABITACIONALES DE AZCAPOTZALCO

  • La falta de mantenimiento pone en riesgo a vecinos al bloquear el alumbrado o por caída de ramas.

 

Debido a que no se ha dado poda a los árboles de distintas unidades habitacionales de la Alcaldía Azcapotzalco, poniendo en riesgo a sus habitantes, la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo planteó solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad proceda a realizar este mantenimiento en beneficio de los vecinos, de las áreas verdes y de la infraestructura urbana.

La Legisladora realizó recorridos con vecinos por diversas zonas habitacionales de la demarcación, quienes le manifestaron la urgencia de hacer esta limpieza arbórea pues obstruyen el alumbrado público, las raíces afectan áreas comunes y las ramas crecen cerca del cableado de energía eléctrica.

Recordó que la Alcaldía no tiene competencia para la poda de árboles dentro de las unidades habitacionales, únicamente en vía pública.

Por ello, consideró necesaria la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios a través de su Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad para que acudan a las Unidades Habitacionales Francisco Villa, Presidente Madero, Dos Leones, Cuitláhuac, San Martín Xochinahuac, Rosendo Salazar, Trancas y San Isidro.

Sostuvo que dentro de estas unidades se encuentran áreas que ponen en riesgo la integridad de los habitantes, debido a que el arbolado no ha tenido un mantenimiento adecuado.

Hernández Trejo recordó que dentro de los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos se encuentra precisamente la poda de árboles, la cual es indispensable para dar una estructura vigorosa al árbol joven y mediante su recorte continuo pueda mantener su estructura, forma, salud y apariencia.

 

*****

Compartir esta información