PAN ACTÚA CON HIPOCRESÍA; EN REALIDAD DEFIENDE LOS PRIVILEGIOS DE LORENZO CÓRDOVA EN EL INE

 

  • Los panistas mienten sobre su supuesta defensa de los recursos públicos y la democracia, aseveró el diputado Carlos Hernández Mirón.
  • “La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene el derecho a opinar sobre los temas nacionales, incluida la consulta sobre revocación de mandato”.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) actúa con hipocresía hacia todos los mexicanos, con su supuesta preocupación sobre el manejo de los recursos públicos y el fortalecimiento de la democracia, ya que en realidad defiende los privilegios que se gozan en el Instituto Nacional Electoral (INE) y se opone a la consulta sobre revocación de mandato.

Así lo manifestó el diputado Carlos Hernández Mirón, luego de que la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México mintió acerca de que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha dedicado a golpear al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en lugar de dedicarse a gobernar la capital del país.

“El Partido Acción Nacional ha demostrado hipocresía en sus acciones, al defender los privilegios de Lorenzo Córdova y del consejo electoral Ciro Murayama. Un ejemplo de ello es que en la pasada Legislatura del Congreso capitalino presenté una iniciativa para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, pero los diputados panistas se opusieron”, puntualizó.

El integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en el Legislativo local explicó que dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Político Electorales que presidía el panista Jorge Triana, pero que esa instancia solamente sesionó ocho veces durante tres años y nunca dictaminó su propuesta.

Hernández Mirón insistió en que los blanquiazules viven sumidos en la falsedad, y que como el discurso ya se les agotó, recurren a declaraciones mentirosas con tal de defender los altos salarios y privilegios en el INE, bajo el disfraz de que impulsan la democracia.

“Hoy que se establece un criterio muy importante de democracia directa, como es la consulta para que los gobernantes continúen o no su mandato, los panistas recurren nuevamente a declaraciones sin sentido, como exigir que la Jefa de Gobierno capitalino no debe inmiscuirse en los asuntos de la agenda política nacional”, sostuvo.

En ese contexto, consideró que Sheinbaum Pardo tiene el legítimo derecho, como cualquier otro ciudadano mexicano, de emitir su opinión sobre los temas nacionales, incluida la realización de la consulta sobre revocación de mandato.

“Por eso el PAN recurre a su estrategia de tergiversar, denostar y desviar la información. Es la suma de una acción planeada específicamente por el Partido Acción Nacional, por la derecha, por los conservadores, para echar abajo los avances democráticos del Gobierno de la Cuarta Transformación”.

El legislador Carlos Hernández Mirón aseveró que una de las herramientas de la democracia directa es la consulta que se le debe hacer a la población con respecto a sus gobernantes. Añadió que por eso es importante que la Jefa de Gobierno pueda opinar, de la misma forma en que lo hace el resto de los mexicanos.

“Es una estrategia del PAN, definida con el empresario Claudio X. González y el PRD, para denostar acciones que son importantes para la democracia de nuestro país. La Jefa de Gobierno no puede callarse en ningún tema, es su derecho poder hacerlo. Además, la ley lo menciona de manera clara: el INE, como órgano autónomo, tiene que llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato”, expresó.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino señaló que es muy común en los panistas conducirse con engaños. Otra muestra de ello, dijo, es que la bancada albiazul miente y actúa de manera dolosa cuando afirma que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha destinado 850 millones de pesos para su promoción personal.

“El Congreso de la Ciudad de México sólo aprobó 400 millones de pesos al área de comunicación social del Gobierno capitalino para la difusión de programas sociales, obras y servicios, así como otros rubros como la salud y la vacunación contra el Covid-19. No es para que difunda su imagen, y el Gobierno capitalino se conduce de manera correcta”, concluyó.

 

 

 

 

*****

Compartir esta información