EXHORTA DIPUTADA MARTHA AVILA A LAS 16 ALCALDÍAS A DIFUNDIR INFORMACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Aprueba la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución presentado por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Diputada Martha Avila Ventura.

 

  • Con él se exhorta a las 16 alcaldías a publicitar en sus páginas web información sobre las acciones, campañas, servicios y programas implementados en los diferentes órdenes de gobierno, en materia de asistencia y prevención de la violencia hacia las mujeres.

 

Con la finalidad de seguir colaborando en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Avila Ventura, presentó un Punto de Acuerdo de  Urgente y Obvia Resolución para exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías de la capital para que publiciten en sus páginas web oficiales información que permita a la ciudadanía conocer las acciones, campañas, servicios y programas implementados en los diferentes órdenes de gobierno en materia de asistencia y prevención de la violencia hacia las mujeres.

“Como legisladora, mujer, madre, es fundamental para mí seguir garantizando en todo momento el derecho a la información oportuna en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones hacia las mujeres, una alarmante realidad en el mundo y, por supuesto, en México y que, lamentablemente, se ha intensificado desde que se desató el brote de COVID-19, sobre todo, en el ámbito familiar”, expresó al respecto la coordinadora del grupo mayoritario.

Con el Punto de Acuerdo, avalado en la Comisión Permanente del Congreso local, se busca que la información que puede ayudar a prevenir la comisión de delitos o conductas que puedan afectar a las mujeres se encuentre disponible de manera sencilla, accesible, concentrada, vigente y oportuna.

“La Alcaldía es el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, representa el primer contacto o acercamiento de las personas con una autoridad para la resolución de diversas problemáticas y, por ello, es que mi exhorto va dirigido a ellas. En un momento como el que actualmente atravesamos, en el que las mujeres y las niñas que sufren violencia en el hogar se encuentran cada vez más aisladas, es fundamental que conozcan sobre  los recursos que pueden ayudarlas”, remarcó la legisladora.

En dicho contexto, el Punto de Acuerdo pone en el centro la difusión de las acciones, campañas, programas y servicios que ofrece el Gobierno Federal, la Ciudad de México y las 16 Alcaldías, a través de medios digitales, pues si bien existen acciones encaminadas a prevenir y atender la violencia que atenta contra las mujeres, no siempre son dadas a conocer de forma suficiente entre la población, concluyó Avila Ventura.

 

*****

Compartir esta información