GP DE MORENA SOLICITA INFORMACIÓN DEL INCENDIO EN SUBESTACIÓN A TITULAR DEL STCM

  • La proposición pide a la funcionaria pública, información sobre las causas de este incidente, la resolución de movilidad de los usuarios de las líneas 1, 2 y 3, así como si existe indicios, que indiquen que esta situación se pueda repetir en otras líneas como consecuencia del desgaste y uso.

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), a presentar ante el Poder Legislativo, un informe detallado sobre las causas que originaron el incendio en la Subestación, ubicada en la calle Delicias número 67, colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, esto una vez que concluyan las indagatorias de las autoridades correspondientes.

En la segunda sesión virtual de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio, la Diputada Donaji Olivera a nombre del Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó la proposición donde se pide a la funcionaria pública, se dé cuenta sobre las causas de este incidente, la resolución de movilidad de los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 de este medio de transporte, así como si existe indicios que indiquen que esta situación se pueda repetir en otras líneas como consecuencia del desgaste y uso de las mismas.

“No es difícil advertir que este lamentable incidente tratará de ser politizado por aquellos que buscan cualquier motivo para descalificar, lo cual nuestro Grupo Parlamentario considera inaceptable, toda vez que mientras se realicen las investigaciones, cualquier afirmación será una especulación. De ahí que cualquier declaración sin sustento técnico y/o o jurídico, demostrará el absoluto desprecio por la legalidad y, peor aún, por el respeto a las personas afectadas”, dijo ante los integrantes de la Comisión Permanente.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para mejorar el transporte público capitalino con una visión integral entre éste.

El punto, aprobado como urgente y obvia resolución, fue enviado a las autoridades del STCM y en él señaló que si bien, para el Grupo Parlamentario de Morena, es fundamental conocer los motivos que originaron el incendio “como integrantes de un poder de la Ciudad, debemos conducirnos con estricto apego a la legalidad y respeto a las investigaciones que realicen las autoridades facultadas para ello. Por ello, estaremos atentos al proceso de investigación y de presentación del resultado que permita conocer el motivo del accidente. No debemos perder de vista, que hay personas que resultaron heridas y por desgracia, una persona perdió la vida, por lo que no podemos actuar irresponsablemente, afectando a las personas y familias que se han visto afectadas”.

*****

Compartir esta información