URGEN MÁS POLICÍAS EN MAGDALENA CONTRERAS

  • La Alcaldía pasó de ser la menos insegura en 2007 a ser la segunda con mayor incremento en eventos delictivos de los últimos años, asegura la Diputada Leticia Estrada.

 

Ante el alarmante crecimiento de la inseguridad que se ha registrado en la Alcaldía Magdalena Contreras, la Diputada Leticia Estrada Hernández presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfouch y a la Alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, un acuerdo que dote de mayores elementos de policía de proximidad a la demarcación.

La legisladora que representa al distrito XXXIII, recordó que esta zona de la Ciudad, en 2007, era considerada la de menor incidencia delictiva pero, reportes recientes, dan cuenta que fue la segunda Alcaldía en registrar un alza en homicidios, contabilizados en un periodo de tres años, de 2015 a 2018.

Reconoció que el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum ha hecho esfuerzos por combatir la inseguridad, al recordar que en julio de 2019 se destinaron un total de 32 patrullas y 10 motopatrullas con la finalidad de reforzar el patrullaje en la demarcación, no obstante, lamentó que los números no muestren una baja en el índice de incidencia delictiva.

Estrada Hernández advirtió que la inseguridad que se vive en la Magdalena Contreras está generando miedo y desconfianza entre los habitantes y desinterés en desarrolladores y consumidores para invertir en la zona.

“Se considera que la falta de elementos policiacos agudiza el aumento de delitos en la Alcaldía. Hasta 2019 constaba con 532 elementos, de los cuales 371 forman parte de la policía preventiva y los 161 restantes son de la policía auxiliar, ambas bajo la estructura de la policía de proximidad en la Ciudad de México”, concluyó Leticia Estrada.

El Punto de Acuerdo fue enviado para su análisis y viabilidad a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

*****

Compartir esta información