DESCONTENTO CIUDADANO POR CONSTRUCCIÓN HABITACIONAL EN JARDÍN BALBUENA

  • La legisladora Guadalupe Morales informó que vecinos del Distrito 10 acudieron a su Módulo para manifestarse en contra de la construcción de 32 viviendas, 32 estacionamientos y diversos locales.

 

  • La Comisión Permanente resolvió exhortar a la Alcaldía Venustiano Carranza, así como a diversas autoridades del Gobierno capitalino, a investigar el desarrollo habitacional.

Todas las obras deben apegarse a los ordenamientos legales y en caso de que no cumplan con ello se harán acreedores a una amonestación por escrito, multa, suspensión total o parcial, clausura total o parcial, entre otro tipo de sanción, señaló la Diputada Guadalupe Morales Rubio, al solicitar un informe sobre la construcción que se realiza en Eje 2 Sur-Avenida del Taller 640, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza.

La representante del Distrito 10 destacó su obligación de mantener un vínculo permanente con la ciudadanía y gestionar la solución de problemas y necesidades colectivas ante autoridades competentes. Informó que, en su Módulo de Atención, vecinos de la zona manifestaron su inconformidad ante la construcción del desarrollo habitacional mixto de 32 viviendas, 32 cajones de estacionamiento y locales comerciales.

“Han solicitado que no se construya el acceso al estacionamiento por el retorno 34, que se respete las medidas en las colindancias con los predios vecinos con el fin de evitar daños en sus viviendas, que se reduzca el número de viviendas apegándose a las leyes y reglamentos respectivos y que se garantice la dotación de servicios de agua potable y drenaje”, señaló.

Por ello, en sesión de la Comisión Permanente, el Congreso aprobó solicitar a la Alcaldía Venustiano Carranza, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), revisen la documentación que ampara la legalidad de la obra.

“Es necesario realizar las acciones necesarias, incluidas las visitas de verificación, que permitan garantizar la seguridad e integridad física de las y los habitantes de la Demarcación, de manera que intervengan las autoridades competentes para verificar el cabal cumplimiento de las normas en materia de protección civil, ambientales, de seguridad y de construcción”, concluyó.

*****

Compartir esta información