CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

  • Se realizarán siete conferencias cuyos aportes servirán para formular iniciativas que respondan a las necesidades de los capitalinos.

La Comisión de Seguridad Ciudadana alista una serie de conferencias virtuales para los meses de febrero y marzo en que se tratarán distintos temas de la agenda de seguridad con una visión que contemple el actual escenario de pandemia.

Al aprobar el programa anual de trabajo, la Presidenta de la Comisión, Leticia Varela Martínez presentó el proyecto a los integrantes de la Comisión con el objetivo de que sus resultados sirvan para la generación de propuestas legislativas que respondan a las necesidades de los capitalinos, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Temas como la inteligencia policial para la seguridad ciudadana, el uso de la fuerza, discriminación policial, el control de tráfico de armas, las condiciones sociales de los elementos policiales, las deficiencias de la gestión policial en la puesta a disposición de personas, así como género y diversidad sexual en las instituciones de seguridad, serán abordados en estos encuentros.

Las conferencias, que serán vía remota, estarán abiertas también al público en general. Tendrán el objetivo de identificar sus áreas de oportunidad y conocer las aportaciones de especialistas, académicos, organismos no gubernamentales, funcionarios y sociedad civil entre otros, sobre Seguridad Pública y Ciudadana en sus diferentes áreas de desempeño.

El ciclo de conferencias se realizará los días 12, 19 y 26 de febrero y 5,12,19 y 26 de marzo. Contará con la participación de varios especialistas como Manelich Castilla Craviotto, consultor, especialista en seguridad, ex comisionado Nacional de la Policía Federal; David Pérez Esparza, Titular del centro Nacional de Información (CNI); Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Héctor Elizalde Mora, Subsecretario de Inteligencia Policial y José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, entre otros.

*****

Compartir esta información