DIPUTADA LETICIA ESTRADA SOLICITA ENTREGAR MATERIALES EDUCATIVOS QUE ESTIMULEN EL APRENDIZAJE EN CASA


  • Propuso una Iniciativa para adicionar una Fracción al Artículo 58 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Durante el confinamiento y la suspensión de actividades escolares y recreativas, por la contingencia sanitaria, los casos de estrés en niñas y niños van en aumento, por ello la Diputada Leticia Estrada Hernández propuso entregar materiales lúdicos-didácticos que los ayude a mirar esta situación y su desempeño escolar no se vea afectado.

En la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la Legisladora por el Distrito 33, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, dijo que la niñez ha sido unos de los grupos vulnerables más perjudicados por esta pandemia ya que desde el 23 de marzo hasta la fecha no han podido regresar a su vida normal.

“Es decir, este grupo vulnerable es el que ha permanecido más en el confinamiento porque, no pueden acudir a la escuela ya que toman clases a distancia, por lo tanto, no tienen la necesidad de estar fuera de casa. El COVID-19 puede resultar estresante para algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños”.

Por lo anterior presentó una iniciativa por el que se adiciona la Fracción XXI del Artículo 58, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México que dice:

XXI. Promover el aprendizaje mediante la entrega de materiales lúdicos-didácticos para las niñas y niños con el objetivo de que adquieran y consoliden sus conocimientos.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, para su análisis y posible aprobación.

*****

Compartir esta información