PIDE MARISELA ZÚÑIGA MAYOR DIFUSIÓN DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN LÍNEA


  • La legisladora integrante de Morena en el Congreso local insta a través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución al Poder Judicial de la Ciudad de México a llevar a cabo dichas acciones para evitar contagios por Coronavirus.

 

  • Se busca acabar con largas filas al saber con claridad las alternativas para tramitar en vía remota procedimientos de divorcio incausado y jurisdicción voluntaria. 

 

Ante el alto riesgo de contagio que existe en la actualidad por Coronavirus, es imperante que el Poder Judicial de la Ciudad de México implemente mecanismos de difusión amplios y generales sobre las alternativas para tramitar en vía remota procedimientos de divorcio incausado y jurisdicción voluntaria, para de esta manera evitar largas filas afuera de los juzgados.

Así lo puntualizó la diputada Marisela Zúñiga Cerón a través del punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado en la Sesión Permanente del Congreso local y que fue a probado por el pleno.

Al respecto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que a raíz del semáforo rojo algunos trámites y juicios se ven altamente afectados, ya que éstos se retrasan considerablemente, lo que aumenta la incertidumbre que tiene la ciudadanía al momento de iniciar un juicio, o en su caso saber en qué etapa va el que ya tramitaron antes de la pandemia.

“Este tipo de situaciones se vivió el año pasado, cuando pasamos a semáforo naranja y los juzgados de la Ciudad de México abrieron sus puertas, la ciudadanía hacia enormes filas de hasta dos horas para poder entrar a las instalaciones (…) aun sabiendo que podían ser contagiados por el virus, ellos estaban ahí para poder tener una resolución”, indicó.

Por último, la legisladora reiteró que, aunque ya se han implementado diversos trámites en línea como son el divorcio y la jurisdicción voluntaria, a fin de que estas largas filas ya no se hicieran, falta una debida difusión de estos mecanismos, ya que, actualmente la población capitalina no conoce o no sabe cómo realizar dichos procedimientos.

“Es imperativo que sedé una difusión más amplia a estos procedimientos, para que la ciudadanía conozca cómo realizarlos en línea y cómo funcionan, para poder iniciarlos sin la necesidad de salir de sus hogares y así no arriesgan su salud al irse a formar durante horas. Asimismo que tendrán una respuesta más pronta y expedita de su gestión”, finalizó la representante del Distrito XXVII local en Iztapalapa.

 

              *****

Compartir esta información