APRUEBAN EN COMISIÓN LEY DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL

 

  • Para la elaboración del documento, participaron integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y de la Sala Constitucional.

 

Por unanimidad la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen con modificaciones, por el que se expide la Ley de Justicia Constitucional de la Ciudad de México y se abroga la Ley de la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México.

En sesión virtual, el Diputado Eduardo Santillán Pérez manifestó que lo anterior se da para dotar de una mejor estructura normativa en el tema para la capital del país.

“Se consideró que por su naturaleza que puedan estar en un solo cuerpo normativo, consideramos que con este documento, sin lugar a dudas se da un avance muy importante en cuanto a la reglamentación en la materia en la Ciudad de México y al mismo tiempo se establece la regulación de los diversos mecanismos constitucional incluidos los propios juzgados de tutela”, mencionó.

El dictamen que será presentado ante el pleno del Poder Legislativo para su discusión y posible aprobación, se desprende de las iniciativas presentadas por el los legisladores Eduardo Santillán Pérez, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga y los Diputados Diego Orlando Garrido López y Christian Damián Von Roehrich de la Isla.

Para la elaboración del documento, el también Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diputado Eduardo Santillán participaron integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y de la Sala Constitucional.

 

*****

Compartir esta información