INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN EN COYOACÁN DEBE ALCANZAR A LOS COLABORADORES DE MAURICIO TOLEDO

  • Diputadas y Diputados de Morena en esta Alcaldía informaron que ya preparan más denuncias en contra de estas personas.

 

  • Al confiar que la investigación de la Fiscalía se realizará conforme a derecho, invitaron al Diputado Toledo a que enfrente las acusaciones sin escudarse en el fuero.

 

Al apoyar el recurso presentado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para un juicio de procedencia que permita ser juzgado al Diputado Federal Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, diputados locales de Morena por Coyoacán sostuvieron que continuarán con otras denuncias para que las investigaciones alcancen a otros colaboradores del legislador, en su red de corrupción.

En conferencia de prensa, el Diputado Ricardo Ruiz Suárez recordó que han habido innumerables puntos de acuerdo exigiendo investigar a Toledo Gutiérrez y a sus colaboradores por delitos como corrupción, extorsión, desviación de recursos y concesiones irregulares.

“Pudo haber sido la cabeza el señor Toledo, pero evidentemente hubo funcionarios y dirigentes que lo han arropado y acompañado, que también han cometido delitos y también tienen que someterse a la justicia”, expresó.

Ruiz Suárez adelantó que aún cuando estos colaboradores emigraron a otros partidos políticos (PT, Partido Verde), desde Morena continuarán con las denuncias y en Coyoacán ya se preparan varias acusaciones más ante las autoridades competentes.

Algunos excolaboradores como Salvador Frausto o Armando Jiménez entre otros más, son señalados de haber participado en la corrupción que padeció Coyoacán durante la gestión de Toledo.

En su oportunidad, el Diputado Carlos Castillo Pérez refirió que ya ha habido respuesta a muchos de los puntos de acuerdo presentados y algunos otros se encuentran en curso (mal uso de deportivos, corrupción en vía pública, utilización política de programas sociales).

Al dar su respaldo a la acción de la Fiscalía para una investigación apegada a derecho “sin filias ni fobias”, invitó al Diputado Mauricio Toledo a que no espere el desafuero y enfrente estas acusaciones.

La Diputada Leticia Varela Martínez consideró que el paso de Toledo Gutiérrez por la demarcación fue terrible no solo por la corrupción sino también porque dejó el tejido social muy dañado al incrementar el ambulantaje en las calleslo cual, recordó, le costó por la denuncia en su momento, sufrir agresiones en su propio domicilio.

Por su parte, la Diputada Lilia Rossbach Suárez advirtió que las denuncias por los malos manejos de Mauricio Toledo datan de por lo menos nueve años en un “extraordinario caso de corrupción que debe acabar”.

Esta conferencia estuvo encabezada por la dirigente de Morena en Coyoacán, Bertha Luján, quien sostuvo que hay elementos suficientes para que se dé la procedencia del juicio que plantea la Fiscalía e hizo un llamado a los diputados federales de Morena para que den cobertura a este recurso y se le quite la inmunidad al ex delegado.

 

*****

Compartir esta información