PLANTEAN LA CONDONACIÓN DEL PAGO DEL AGUA EN COLONIAS CON BAJO SUMINISTRO DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

  •  El acceso al agua potable y su saneamiento es un derecho humano en la Ciudad de México, sostuvo el Diputado Temístocles Villanueva.

 

El Congreso capitalino aprobó exhortar a la Alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a realizar el dictamen técnico correspondiente para la condonación del pago de los derechos por el suministro de agua a las colonias San Simón Tolnáhuac, Felipe Pescador, Maza y Valle Gómez, propuesta presentada por el Diputado Temístocles Villanueva Ramos.

El promovente señaló que desde  hace un par de años las colonias mencionadas padecen un desabasto de agua y la presión de la misma ha disminuido. Advirtió que actualmente el suministro de agua se realiza por horas o no se realiza, lo cual obliga a las vecinas y vecinos a contratar pipas con un costo de hasta $3.000 cada una.

Agregó que, de acuerdo con el Sistema de Información de Desarrollo Social, estas colonias están categorizadas como de grado medio de marginación.

“La problemática expuesta por vecinas y vecinos es de urgente atención debido a la vulnerabilidad de derechos como a la salud y al acceso, disposición y saneamiento de agua ya que el servicio debe de otorgarse de forma suficiente, salubre y asequible”, expuso el Diputado Temístocles Villanueva.

Advirtió que al continuar el suministro de manera inconsistente y con la reciente publicación del Código Fiscal para la Ciudad de México 2021, es el momento de solicitar a las autoridades competentes los análisis de factibilidad para considerar la inclusión de estas colonias en la condonación del pago de los derechos por suministro de agua.

El Congresista consideró de urgente y obvia esta resolución con el objetivo de garantizar el derecho al agua potable y su saneamiento a las y los habitantes del norte de la Alcaldía Cuauhtémoc, iniciativa que nace a partir de las asambleas virtuales conformadas por el Diputado.

 

*****

Compartir esta información