PROPUESTA PARA LLEVAR A CABO FIESTAS DECEMBRINAS SIN PIROTECNIA

  • La diputada Marisela Zúñiga presentó un Punto de Acuerdo para que en esta temporada decembrina los capitalinos se abstengan de comprar y utilizar fuegos pirotécnicos

 

 

La diputada Marisela Zúñiga presentó un Punto de Acuerdo, en el Congreso de la Ciudad de México para que en esta temporada decembrina los capitalinos se abstengan de comprar y utilizar fuegos pirotécnicos, ya que personas y animales se ven afectadas e incluso les puede causar la muerte, por las prácticas de este tipo de actividades.

 

Por ello exhortó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México así como a los titulares de las 16 alcaldías, a que en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen campañas de concientización dirigidas a la población respecto a las afectaciones que genera al medio ambiente y a la salud de las personas y animales.

 

Zúñiga Cerón enfatizó que también se deben de aplicar las sanciones administrativas correspondientes por utilización de la pirotecnia sin permiso de la autoridad competente.

 

También solicitó a las autoridades de Gobierno suprimir la utilización de cohetes, explosivos y fuegos artificiales para evitar que suban los niveles de contaminación.

 

Por último, llamó a la Secretaría de Protección Ciudadana a que, en cumplimiento a sus atribuciones, detenga y presente inmediatamente y bajo su más estricta responsabilidad a todas aquellas personas que infrinjan la prohibición de detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente.

 

 

 

*****

Compartir esta información