CONVOCA CONGRESO CAPITALINO AL PARLAMENTO DE MUJERES 2020

  • La convocatoria abre el 02 de enero del 2020 y podrá ser consultada en la página del Congreso de la Ciudad de México

 

  • No podrán postularse mujeres que hayan participado en la edición 2019

 

  • La lista de las seleccionadas se dará a conocer el 23 de enero

 

 

El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Igualdad de Género, convoca a mujeres y mujeres trans mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana y que radiquen en la Capital a participar en el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2020.

 

La convocatoria se encontrará abierta del 2 al 13 de enero de 2020. Las aspirantes deberán  llenar un formulario electrónico y responder un cuestionario, además de contar con disposición de tiempo para, en su caso, atender los trabajos legislativos del Parlamento según se requiera. Todo trabajo realizado dentro de este Parlamento será probono.

 

No podrán participar personas que hayan formado parte, como Propietaria o Suplente, del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019.

 

Una vez finalizado el plazo para el registro de aspirantes, el equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género, dará cuenta a las integrantes de la Comisión sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de cada una de ellas. También se encargará de la valoración y selección de las 66 aspirantes, considerando que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

 

La lista de las mujeres que formarán parte del Parlamento, será publicada en el portal www.congresocdmx.gob.mx a partir del 23 de enero de 2020.

 

Las mujeres elegidas serán citadas vía telefónica y/o por correo electrónico antes del 24 de enero de 2019, para incorporarse a los trabajos legislativos, de los cuales formarán parte, desde su inicio hasta la clausura del SEGUNDO PARLAMENTO DE MUJERES DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2020.

 

Las seleccionadas asumirán el cargo de parlamentarias, deberán agruparse al interior y formar parte de las Comisiones de trabajo del Parlamento.

 

 

 

*****

 
Compartir esta información