PIDEN AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CDMX OPERATIVO PARA SUMINISTRAR EL VITAL LÍQUIDO A HABITANTES DE GUSTAVO A. MADERO Y AZCAPOTZALCO

  • Unas 500 mil personas se verán afectadas por la suspensión del suministro de agua potable los días 27 y 28 de diciembre por los trabajos de mantenimiento de la planta de Barrientos, señala diputado Martín Padilla
 
  • Pide a autoridades implementar una estrategia integral que permita a la población contar con agua en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para sus necesidades básicas

 

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, implementar un operativo eficaz que permita dotar del vital líquido a los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco que serán afectados por la suspensión del suministro de agua potable los días 27 y 28 de diciembre de 2019 por los trabajos de mantenimiento de la planta de Barrientos, en el Estado de México.

 

“El Congreso estará pendiente de que no se registre ningún desabasto de agua durante las 30 horas que durará la suspensión del servicio en 87 colonias de Gustavo A. Madero y las 18 de Azcapotzalco”, aseveró.

 

El legislador de Morena consideró que es necesario que las autoridades implementen una estrategia integral que permita a la población contar con agua en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para sus necesidades básicas, lo cual se logrará con la operación de pipas para el llenado de botes, tambos y cisternas, así como campañas de información hacia la población para que almacene y no desperdicie el líquido.

 

Estimó que por los menos unas 500 mil personas serán afectadas por los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará a la infraestructura de suministro de agua potable de Barrientos, por lo que se suspenderá el servicio desde las 2:00 horas del 27 de diciembre hasta las 8:00 horas del 28 del mismo mes Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

 

El representante popular por Miguel Hidalgo pidió a las autoridades de la capital del país que informen al Congresode la Ciudad de México sobre el impacto que tendrán las obras en la planta de Barrientos, así como las medidas realizadas para atender el desabasto los dos días de la suspensión del servicio.

 

*****

Compartir esta información