INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO CLAVE PARA CONSOLIDAR EL INSABI

  • La diputada Lourdes Paz Reyes afirmó que la oposición está generando noticias falsas para alarmar a la población

 

  • Paz Reyes recordó que en la capital del país, ya existe la gratuidad en los servicios médicos conforme a lo que establece la Constitución Política de la Ciudad de México

 

 

La diputada Lourdes Paz Reyes aseguró que la Ciudad de México con su infraestructura hospitalaria será pieza clave para consolidar y fortalecer el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

“La oposición está generando noticias falsas para alarmar a la población, porque la cobertura está garantizada para las niñas, niños menores de 5 años de edad, afiliados al Sistema de Protección Social en Salud y que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social como de los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicano o de las Secretarías de Defensa Nacional o Marina”, enfatizó.  

 

La también presidenta de la Comisión de Salud del Congreso capitalino precisó que es falso, que se encuentren en vulnerabilidad aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, y negó que exista desabasto de medicamentos para pacientes que acuden a los Institutos de alta especialidad con sede en la capital del país.

 

Paz Reyes recordó que en la capital del país, ya existe la gratuidad en los servicios médicos conforme a lo que establece la Constitución Política de la Ciudad de México, por lo que el proceso de transición al INSABI, será un apoyo para atender a las personas que requieren de la atención médica.

 

Además, adelantó que las autoridades del Gobierno local se encuentran en pláticas con los Institutos de Tercer Nivel para que, también, implementen la gratuidad “pero es un proceso gradual”.

 

“Como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente no debe preocuparse. Todos aquellos que estaban en el Seguro Popular seguirán recibiendo atención médica gratuita, y a partir de ahora las personas ya no tendrán que inscribirse para acceder a este derecho”, recalcó.

 

La representante del Distrito XI de la Alcaldía de Iztacalco, resaltó que con el nuevo Instituto de Salud se evitará el derroche de recursos federales que administraciones pasadas hacía para ocuparlo en intereses personales.

 

Por último, la diputada Lourdes Paz llamó a los pacientes de otras entidades del país y que se atienden en la Ciudad de México, a no dejarse engañar, ya que los hospitales públicos siguen solicitando los mismos requisitos, en el cual se incluye un estudio socioeconómico, como siempre se ha hecho.

 

 

 

 

 

 

 

*****

Compartir esta información