PIDE EL CONGRESO CAPITALINO CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA EVITAR TIRAR ÁRBOLES DE NAVIDAD EN VÍA PÚBLICA

  • Propone diputada de Morena, Donaji Olivera Reyes difundir ubicación de Centros de Acopio en explanadas de las 16 Alcaldías

 

A propuesta de la diputada local, Donaji Olivera Reyes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a los titulares de las 16 alcaldías para que implementen acciones de difusión entre la ciudadanía a fin de evitar tirar árboles de Navidad en la vía pública, además de difundir la ubicación de los centros de acopio y recolección de éstos.

 

La legisladora de Morena recordó que de conformidad con lo establecido en la Ley de Cultura Cívica local, en su artículo 29 fracción IV, tirar basura en vía pública es una infracción en contra del entorno urbano de la ciudad y se castiga con multas que van del 11 a 40 unidades de medida, arresto de 13 a 36 horas o trabajo a favor de la comunidad de 6 a 18 horas.

 

Refirió que durante el año 2017 según información de la Agencia de Gestión Urbana se retiraron cerca de 900 pinos en la vía pública y que en los montones de basura en las calles de la Ciudad se observan árboles de Navidad, sobre banquetas, áreas verdes y avenidas principales, a pesar de las acciones que realizan autoridades para recolección de los mismos.

 

La Vicepresidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Legislativo local recordó que del 6 al 20 de enero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos se podrán entregar en las explanadas de las 16 Alcaldías políticas y en algunas sucursales de dos centros comerciales ubicadas en distintos puntos de la capital del país.

 

Asimismo, mencionó que en el norte de la ciudad se encuentra la Planta de Compostaje ubicada en el acceso 6 del Bosque de Aragón, con servicio de lunes a domingo de las 9:00 a 14:00 horas, mientras que en el sur también podrán entregar en la explanada de la Alcaldía Xochimilco ubicado en la calle de Gladiolas 161, Barrio San Pedro.

 

Olivera Reyes recalcó que es necesario incentivar y generar la participación a la comunidad a partir de campañas de difusión de los centros de acopio de árboles de Navidad en desuso para así evitar que sean abandonados en las calles convirtiéndolos en riesgo de insalubridad e incendio.

 

El Punto de Acuerdo, aprobado por la diputación permanente, fue turnado a las autoridades correspondientes para su aplicación.

****

Compartir esta información