LLAMAN A TITULAR DE RTP AMPLIAR LA RED Y UNIDADES DE SERVICIO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

  • Con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable.

 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto al Director General de la Red de Transporte Público (RTP), para que amplíe el número de unidades de este servicio, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Comisión de Movilidad Sustentable atendió el Punto de Acuerdo que presentó el Diputado Alfredo Pérez Paredes, quien denunció que para atender a los habitantes de dicha demarcación sólo operan dos unidades de RTP, lo cual significa destinar mayor tiempo de traslado y un gasto superior al destinado.

Al presentar el dictamen en comento, el Legislador Miguel Ángel Macedo Escartín mencionó que la propuesta fue modificada, ya que primeramente el exhorto se dirigía a Andrés Lajous titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y no al Titular de RTP.

“Si bien a la SEMOVI, le corresponde impulsar, estimular y regular el desarrollo de la movilidad en la ciudad, es necesario señalar que RTP es un organismo público,  descentralizado, con la figura jurídica y patrimonios propios”,  recalcó.

Macedo Escartín resaltó que, es necesario robustecer el servicio de RTP ante el descontento por el transporte concesionario, además de tener un precio más elevado, los choferes conducen sin  ninguna  medida de seguridad, generando en accidentes en usuarios que llegan a hacer niñas, niños, mujeres y hasta adultos mayores, de igual manera se ha visto una disminución en el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros en la Alcaldía de Álvaro obregón.

El dictamen se aprobó con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

 

*****

Compartir esta información