DIPUTADA GABRIELA OSORIO INVITA A ALCALDESA DE TLALPAN A CREAR PLATAFORMA DIGITAL DE COMERCIO

 

  • Argumentó que lo anterior ayudará, a encarar los desafiantes retos económicos que una enfermedad como el COVID-19.

 

Para aminorar los efectos negativos ocasionados por la pandemia causada por el virus SARS-Cov2, en el sector económico en la Ciudad de México, la Diputada Gabriela Osorio Hernández llamó a la Alcaldesa en Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana a impulsar el comercio digital local.

Por ello, a través de un Punto de Acuerdo solicito a la titular de esta demarcación para llevar a cabo un registro de comercios tlalpenses, por medio de una plataforma digital que fomente y difunda la actividad económica de las MiPYMES.

“Por ello, para vencer esta situación, es necesario que todos los órdenes de gobierno puedan proponer e impulsar acciones y estrategias que ayuden a la capital del país a retomar cuanto antes su senda de crecimiento estable y continuo. Siendo realistas en que el proceso de regreso a la normalidad no será sencillo, ni veloz y que será desigual entre sectores, el conjunto de medidas que se tomen en esta ruta en el Gobierno Federal, en la Ciudad de México, y en especial en las alcaldías, contribuirán a que la economía de las y los capitalinos se recupere cuanto antes de esta compleja realidad”, mencionó.

Osorio Hernández y representante del Distrito 16, de la Alcaldía Tlalpan, argumentó que lo anterior ayudará, a encarar los desafiantes retos económicos que una enfermedad como el
COVID-19 trae consigo, bajo condiciones únicas, como la imperiosa necesidad de evitar el contacto con otras personas, mantenernos en casa y salir solamente si es necesario, así como evitar los espacios cerrados, poco ventilados o concurridos.

Finalmente, indicó que desde la administración pública se han implementado medidas que buscan adaptarse a esta nueva realidad y aumentar la resiliencia ante eventos similares en el futuro, impulsando el uso de las tecnologías para lograr un mayor acercamiento entre las personas, entre proveedores y consumidores, a través de espacios digitales que permitan el intercambio de bienes, productos y servicios, que faciliten la interacción y el comercio, así como el marketing y la publicidad de los negocios, sin arriesgar la salud.

 

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