PROMOVERÁN ADOPCIÓN DE ANIMALES EN MÓDULOS DE DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL

  • La diputada Marisela Zúñiga, de Morena, promovió el exhorto que fue avalado por el Pleno de la Comisión Permanente

 

  • Habrá coordinación interinstitucional entre el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, la Agencia de Protección Animal y el Metro

 

Para promover la adopción de animales que han sido rescatados principalmente en estaciones del Metro, la diputada Marisela Zúñiga Cerón promovió un exhorto para que se difunda una lista en los Módulos de Atención Ciudadana de cada uno de los 66 legisladores de este primer Congreso de la Ciudad de México.

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena presentóante el Pleno de la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para que se coordinen con ese fin el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Internacionales, la Agencia de Protección Animal capitalinay el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

“Los animales de compañía son abandonados y se encuentran en situaciones insalubres en las vías del Metro de donde son rescatados por el personal del transporte. De ahí son llevados con el propósito de brindarles atención médica, vacunarlos y esterilizarlos para luego ser trasladados al Centro de Transferencia Canina para su cuidado y darlos en adopción una vez recuperados”, explicó.

 

Zúñiga Cerón reconoció en tribuna que a pesar de las campañas como la de diciembre y enero para fomentar la adopción de animales abandonados, se requiere un esfuerzo conjunto para que los más de 250 animales rescatados de 2017 a la fecha cuenten con un buen hogar.

 

“Los animales de compañía son seres sintientes reconocidos en la Constitución Política de la Ciudad de México A estos se les garantiza un cuidado digno y respetuoso, así como una vida digna” reiteró.

 

*****

Compartir esta información