SOLICITA CONGRESO CAPITALINO CREAR SITIO DE BICITAXIS CERCANO AL METRO AQUILES SERDÁN

  • Afirma diputado Emmanuel Vargas que las estrechas calles de las colonias aledañas hacen de este un transporte conveniente

 

  • Recibe la estación Aquiles Serdán afluencia de casi 1.5 millones de personas en un trimestre

 

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la alcaldía de Azcapotzalco y a la Secretaría de Movilidad dotar de equipo e instalaciones suficientes para crear un sitio de bicitaxis en la calle Totonacas en las inmediaciones de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Al presentar el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, en su última sesión del primer receso del año, el diputado local de Morena, José Manuel Vargas Bernal refirió que el propósito es contar con un transporte conveniente para los usuarios de distintas colonias de la demarcación cercanas a este medio de transporte, sobre todo para quienes circulan a diario por zonas donde las calles son estrechas.

 

Explicó que la estación Aquiles Serdán es una de las más importantes para los vecinos de la zona norte de Azcapotzalco, ya que de acuerdo con cifras oficiales tan solo durante el primer trimestre de enero a marzo de 2019 se registró una afluencia de un millón 456 mil 269 personas.

 

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas expuso que, por su ubicación, esta estación es la más utilizada por los vecinos de las colonias Tezozómoc, la Preciosa, Petrolera, San Juan Tlihuaca y Villas Azcapotzalco.

 

Afirmó que dicho medio de transporte alternativo se ha convertido en una fuente importante de empleos, pues los vehículos son operados por mujeres y hombres de todas las edades y para quienes esa labor se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

 

Al mismo tiempo, dijo, se ofrece a la ciudadanía una alternativa rápida, económica y con múltiples beneficios, al constituir un medio de transporte limpio, es decir sin emisiones contaminantes.

 

Subrayó que la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano establece en su artículo 71, que las políticas y programas de movilidad deberán procurar la accesibilidad universal de las personas, garantizando la máxima interconexión entre vialidades, medios de transporte, rutas y destinos priorizando la movilidad peatonal y no motorizada.

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