SOLICITA DIPUTADO MARTÍN PADILLA INFORME DE LA FUGA DE TRES REOS DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR

  • “Tenemos que ir al fondo del asunto para conocer la forma en qué se fugaron estas personas privadas de su libertad, porque se trata de reos de alta peligrosidad que enfrenten procesos de extradición a Estados Unidos”, afirma

 

  • Recuerda que, en junio de 2016, los secuestradores Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez se fueron del juzgado 20 Penal del Reclusorio Oriente.

 

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, José Martín Padilla Sánchez, solicitó al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, informar a detalle sobre la fuga registrada esta mañana de tres internos relacionados con delitos contra la salud y asociación delictuosa, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía de Xochimilco.

 

“Tenemos que ir al fondo del asunto para conocer la forma en qué se fugaron estas personas privadas de su libertad, porque se trata de reos de alta peligrosidad que enfrentan procesos de extradición a Estados Unidos”, precisó.

 

“Necesitamos conocer la forma en que Víctor Manuel Félix, Luis “N” y Yael “N” se fugaron, pues sólo de esa manera se deslindarán las responsabilidades respectivas y se reforzarán los esquemas de seguridad interna para evitar que se repitan este tipo de episodios, dijo el legislador de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

Afirmó que la evasión de los presos es delicada, por el miedo que causa a los capitalinos, razón por la cual pidió a las autoridades de la Ciudad –La Fiscalía de Procuración de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno-, actuar lo más rápido posible para atrapar a los delincuentes, regresarlos a prisión e incrementar la vigilancia para evitar que vuelvan a hacerlo”.

 

Recordó que la evasión de este día hace recordar fugas como la registrada en junio de 2016, cuando los secuestradores Agustín Miranda Orozco, de 46 años, y Roberto Sánchez Ramírez, de 50 años de edad, se fueron del juzgado 20 Penal del Reclusorio Oriente.

 

Estableció la necesidad de que se revisen de los protocolos de actuación en caso de fuga de reos, de las responsabilidades del personal de custodia, los esquemas de seguridad, el sistema de cámaras y de vigilancia en general.

 

Finalmente, consideró que autoridades capitalinas deben elaborar un diagnóstico sobre las medidas de seguridad que existen en los reclusorios de la capital del país, porque “no podemos darnos el lujo de permitir que los internos de fuguen sin que se haga nada”.

 

*****

Compartir esta información