REVOCACIÓN DE MANDATO, FIN A PUERTA GIRATORIA Y MALTRATO ANIMAL, PRIORITARIOS EN LA AGENDA LEGISLATIVA CDMX

  • Se presentarán iniciativas a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1º de febrero: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó en entrevista que en el periodo ordinario que inicia el próximo sábado presentará varias iniciativas, en principio una relativa a la revocación de mandato.

 

En entrevista el legislador explicó que la intención de este proyecto de ley es que la figura de Revocación de Mandato sea implementada en la Ciudad de México, incluyendo a la Jefa de Gobierno.

 

Recalcó que una prioridad será igualmente la lucha contra el maltrato animal, tema en que dijo: “estamos en favor de apoyar una cruzada de protección que han emprendido diversas organizaciones ciudadanas”.

 

“Los planteamientos legales para aumentar las sanciones contra la violencia a los sin voz son producto de la demanda de los grupos protectores de animales”.

 

Nazario Norberto recalcó que igualmente sigue trabajando en cambios al Código Penal capitalino, para terminar de una vez por todas con las lagunas legales que generan la puerta giratoria de delincuentes que les permite entrar y salir de la cárcel.

 

Sobre los proyectos del comercio, el diputado de Morena destacó que están pendientes para ser analizados en la Comisión que preside; tal es el caso del dictamen de la iniciativa ciudadana “Chambeando Ando“, y la declaración de procedencia de la presentada por la diputada federal María Rosete, misma que no se ha podido concretar por falta de quórum de los diputados integrantes.

 

Finalmente, destacó que otra demanda que le han hecho por parte de la ciudadanía se refiere a consolidar una Ley condominal, porque se considera que “es hora de poner orden, estar más tranquilos y darle armas a los tribunales para sancionar efectivamente las faltas administrativas en la operación de condominios.

 

*****

Compartir esta información