PIDE DIPUTADO TEMÍSTOCLES DAR MANTENIMIENTO AL ALUMBRADO DE POLÍGONOS A Y B DEL CENTRO HISTÓRICO

 

  • Señaló que los niveles más altos de luz en la noche brindan a las personas una sensación de seguridad al caminar o transitar por las calles, lo que aumenta el tiempo de actividad física nocturna y fomenta el incremento de las interacciones sociales.

 

El Diputado Temístocles Villanueva Ramos presentó ante el Pleno del Congreso un Punto de Acuerdo para exhortar a la Autoridad del Centro Histórico a que brinde mantenimiento al alumbrado público de los polígonos A y B de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

La iluminación en este sentido es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos. En ocasiones, el alumbrado público también es empleado con fines de ornamento; por ejemplo, para resaltar edificios emblemáticos o para adornar plazas y parques durante la noche, enfatizó.

El representante del Distrito 9 dijo que “La energía eléctrica tiene efectos directos en la seguridad ciudadana, pues denota un cambio en la percepción de la seguridad y brinda nuevas oportunidades para que las personas puedan desarrollar diversas actividades en horarios nocturnos y puedan desplazarse con mayor certidumbre”.

Reiteró que el alumbrado público favorece a la Ciudad de muchas maneras y puede fomentar además, el turismo y el comercio. Asimismo, los niveles más altos de luz en la noche brindan a las personas una sensación de seguridad al caminar o transitar por las calles, lo que aumenta el tiempo de actividad física nocturna y fomenta el incremento de las interacciones sociales, el bienestar físico y mental de las personas e incrementando el sentido de pertenencia de la comunidad.

 

*****

Compartir esta información