EXHORTA CONGRESO CAPITALINO ADECUAR PUENTES DE LA LÍNEA “A” DEL METRO PARA DISCAPACITADOS

  • Pide la diputada Marisela Zúñiga atender la problemática de movilidad que enfrenta este sector de la sociedad en puentes de la calzada Ignacio Zaragoza

 

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a realizar adecuaciones en los puentes de las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo, Santa Martha y Acatitla de la Línea A, para que sean accesibles a personas con discapacidad.

 

A propuesta de la diputada, Marisela Zúñiga Cerón, el Legislativo hizo extensiva la solicitud a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México para que realice las adecuaciones necesarias en los puentes peatonales desde la avenida Río Churubusco, Eje Vial 4 Oriente, hasta la incorporación con la autopista México-Puebla, para que los mismos sean accesibles para toda la ciudadanía.

 

La representante popular por Iztapalapa explicó que a pesar de la nueva política social que impera en la Ciudad y el país, las personas con discapacidad padecen de diversas dificultades al transitar por la metrópoli por lo que es un factor fundamental garantizar su derecho a la movilidad.

 

“Es cierto que la movilidad no es únicamente el caminar por las banquetas o que las calles tengan cruces universales, también la movilidad tiene que ver con el transporte público en el cual se han realizado acciones a favor de las personas con discapacidad”.

 

Lo que se ha dejado de lado en esta nueva política es la adecuación de los puentes peatonales que se hicieron hace años cuando las personas con discapacidad era un grupo que no se visibilizaba, expuso.

 

La legisladora de Morena dijo que las familias con integrantes con discapacidad pasan dificultades y tienen que hacer peripecias, además de poner en riesgo su integridad al pasar los puentes que existen sobre Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía de Iztapalapa, una de las más transitadas de la capital y que conecta con varias vías de la zona oriente de la capital.

 

Lo mismo ocurre en los accesos para una de las líneas más saturadas del Metro, que circula por esa misma avenida, que no cuenta con la forma de cómo facilitar el acceso a personas con discapacidad o incluso de la tercera edad que tienen que sortear a vendedores ambulantes con todo tipo de productos, basura, puestos de comida, entre otros.

 

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